Es que no sé porqué tengo que ser igual al resto, te lo digo de verdad. Precisamente estoy en esta tesitura porque pretendía hacer algo diferente, así que esta semana me coges en "modo reflexión".
Mira, estas son algunas cuestiones que me hace la gente que me quiere:
- "¿Cómo es que ofreces todo tipo de datos, vuelos, horarios, las mejores opciones en hoteles?. ¿No ves que así das todo hecho, vamos, que puedes estar trabajando para nada?".
- "Y eso de decirles de primeras la mejor opción calidad/precio, en un lugar que llevas por la mano... Así haces que parezca todo muy sencillo, pero a ti te ha costado años de profesión... ¿eso porqué lo haces?.
- "¿Y cuando sugieres con un "valoren este 3* que está recién renovado y van a quedar encantados. Nada que envidiar del 4* que usted dice (salvo que es más económico)"?".
- "¿Y lo del "reserven mejor este, que así se ahorran un montón en tiempo y transporte porque está muy bien situado, pero lo suficientemente alejado del barullo... Está un trozo de calle prácticamente peatonal"?".
- "Y con eso del "ya te bloqueo esto, que no hay gastos de anulación, no te preocupes". ¿Quién hace eso con el cariño que lo haces tú, sin "ofenderte" si hay que anular?".
Mira, no te voy a llevar la contraria porque sabes que todo eso (y más, bien lo sabes tú) me pasa. Claro que te entiendo cuándo se te quedan los ojos "cuadraos" cuando te explico algunas cosas. Claro que sé lo que quieres decir. Es una posibilidad más que frecuente, sí, que no valoren nada de todo lo anteriormente expuesto. Hay semanas que pasa una y otra vez, sí, y no reservan "conmigo" por cantidades más que ridículas (la última vez 6€/noche/habitación). Con esa actitud, obvian mi trabajo, que sí, y eso es ningunearme, menospreciarme e infravalorarme. Pues sí, que te doy la razón. "¿Y entonces?", me preguntas tú. El "entonces" te lo voy a explicar:
P A S I Ó N
Cuando tu trabajo, no es trabajo... ¡estás jodido, "maifrén"!. Eso es lo que pasa. Que pongo alma a cada presupuesto que envío; pongo entusiasmo en cada recomendación que hago; pongo corazón en cada viaje que preparo y me dejo la piel; las horas me vuelan buscando lo mejor para un potencial cliente...
Oye, y si tienes tú un trabajo así, ENHORABUENA. Hay cosas "amargas" en cada faena, pero si es VOCACIÓN lo que te mueve, tienes mucho ganado porque aguantas lo que es difícil de soportar si no te gusta lo que haces.
Pues ya está: a ratos apatía, desánimo, tristeza... pero, de pronto, hago la maleta y durante 1 hora estoy en Cuba bailando en la calle a ritmo del Bebo. Así son las cosas con mi faena... y sí, duelen según que cosas y más de según de quién vienen (o de quien "no" porque los hay que ni si quiera cuentan conmigo). Soy "naif", sí, sigo conservando ese "toquecito" mío... ¡y sé que te encanta!.
Gracias por haberme leído hasta aquí, que por hoy, ya vale, ya.
Nos vemos el mes que viene.
¡¡Somos, Carol y las Botas de 7 Leguas!!.
Comentarios
Publicar un comentario