SAUNA SCRAPPERA ESTIVAL, JOOOOODO

Hola, hola, espero que estés llevando de la mejor manera posible el calor. Hoy, por aquí toca aprovechamiento de restitos. No es que yo sea más "agarrá" que un chotis, no es eso, es que este es uno de los PILARES DEL SCRAPBOOKING: el APROVECHAMIENTO DE MATERIALES Y RESTOS VARIOS.

¿CÓMO PUEDES CONSEGUIR HACER UNOS MARCAPÁGINAS COMO LOS QUE VES?. Bien, pues las bases son restos de mis PORTADOCUMENTOS. Vamos a verlo.

Con 2 PAPELES DE SCRAP DECORADOS A 2 CARAS y CARTULINAS te salen casi casi 3 PORTADOCUMENTOS'22.

Mi tip: compra un pack de cartulinas de buen gramaje de LIDL, salen 25 en total de diferentes colores. Corta la cartulina en su parte más larga (ponla apaisada, en horizontal) a 27cm y del otro sentido quítale solo 1cm. Ya tienes la base para un portadocumentos y te queda un trozo para las bases de 2 marcapáginas. Os  pongo la base de la cartulina en amarillo y el resto de las piezas que salen con la naranja para que lo veas mejor. Total 4 piezas.

El filito fino lo podemos utilizar para decorar tarjetas de cumpleaños, hacer vallas, cestillas... cosas para la decoración de nuestras creaciones. Las partes naranjas las guardo en "camisetas", es como yo las llamo. Son bolsitas de plástico con agujeros, en cada una pongo un color diferente, y luego va dentro de una carpeta de anillas.

Ahora le toca el turno del papel decorado a 2 caras. En este caso es de Bellas y Creativas para Stampería. Hay que optimizar con el corte, sobre todo, como cuando cortas las piezas de un traje, si no, no tendrás suficiente material para todas las piezas. Si coges papeles de la misma colección te será más fácil el combinar.

Ahí arriba te dejo todas las piezas que salen de un solo papel de scrap. Al hacer un portadocumentos'22 nos sobrará un rectángulo de los grandes y un "filito" que los emplearemos para hacer el 3º potadocumentos, del que nos faltarían los 2 fuelles y las 2 solapas; lo dicho, sacamos casi, casi para 3 portadocumentos con 2 papeles y 3 cartulinas.

Si miras sobre estas líneas, verás todas las piezas que necesitas para hacer uno. Bueno, faltarán también la pieza (circulillo) donde se ata la cuerdita del cierre y el brad. ¿Y la deco?. Pues también y divina que la harás, cómo no. Aquí está la mía.

Bueno... por hoy... ya, vale, ya.

Nos vemos prontico por aquí.

¡¡Somos, Carol y las Botas de 7 Leguas!!.

Comentarios