OTRO FINDE RURAL POR TERUEL, HOY

Qué sensación tan extraña, es que parece que no has hecho nada y, sin embargo, empiezas a tachar cosas de una lista y piensas: "ojones, pues no está nada mal". 
Siempre hay un tiempico para caminar (mi madre me tenía preparada una excursión al camposanto pero me he escaqueado). ¿Os acordáis que la semana pasada os recomendaba ARIÑO?. Bien, pues ésta quiero hacerlo de OLIETE. Uno de los grandes SECRETOS y TESOROS (geológicamente hablando) de Teruel es ésto: LA SIMA DE SAN PEDRO
En cualquier sitio de internet podréis encontrar información mucho más exacta que los datos que yo os pueda dar; de todas las formas os dejo este artículo que me parece interesante y fiable, especialmente, lo último:
Pinchad y leed porque merece la pena.

Más cosas: en mi pueblo, Obón, seguimos dándole al "crochet", al ganchillo. Yo, para no variar, sigo desvariando con nuevas ideas... ¡ay, madre!. Por cierto, estos son de mi amiga Cris, mirad qué chulicos. 
¡Y seguimos sin encontrar el estandarte del arquero de la Asoc. Cultural Villa de Obón!. Ayer estuvimos buscándolo el Pelu y servidora y "nastis de plastis". Mal lo llevamos para sacarlo ese año en la Ofrenda del Pilar...
Otra cosa buena de ir al pueblo es la "recolecta" que nos traemos de: buenos ratos, cariño y, no menos importante, de cosas ricas. Mi padre tiene un huerto y, cada domingo, tenemos una caja con verduras recién cogidas para la semana. A veces se pasa un poco y hasta le puedo dar algunos tomates (que saben a tomate, ay, omá, como cuando era pequeña) a mi vecina. He aquí mi señor padre a la puerta de mi casa con tremenda mata de borraja (temía que algún enemigo de lo ajeno se la "levantase" y no me la pudiera dar). Es todo un personaje, con sus defectos y virtudes, "no hay mejor persona que él; igual, posiblemente, sí" (me lo dijo su suegro, mi abuelo Agustín, entre otra mucha gente).
También he comprado una poca miel a mi tía (su hermana); poca porque a penas tiene para los de casa, las abejas están muriendo a porrillo, no nos lo explicamos, porque se las cuida todo lo que se puede y más. 
Ahora tardaremos unas semanas en ir a nuestro TERUEL querido porque ha empezado el cole y... ¡si se va allí, el estudio es cero pelotero, siempre hay algo que hacer en un pueblo con 30 personas censadas!. ¡Increíble!. Además tenemos a nuestro MOSHIRO esperando aquí, en casita, deseando que lleguemos. Mirad qué cara tan guapa:
Y vamos a ir acabando, que por hoy, ya vale, ya.

Nos vemos pronto.

¡¡Somos, Carol y las Botas de 7 Leguas!!

Comentarios