PAÍSES SEGUROS

Una de las preguntas más frecuentes, siempre, pero especialmente en esta época que nos ha tocado vivir es la de "Carol, ¿y este país es seguro?". Anteriormente la gente te preguntaba por temor a su integridad física o por si había altas posibilidades de que les robasen, sinceramente.

A esas 2 posibilidades ahora se le une una todavía más importante: el tema del "bicho". Si hay alto contagio en ese destino; si te piden pcr de entrada, salida o las 2 cosas; si vas a tener que hacer cuarentena... Eso aparte de los ya consabidos visados, vacunaciones varias de las de siempre (tipo malaria) etc...

Ante todo mucha calma. Queridos míos, un GRAN VIAJE no se prepara de la noche a la mañana (o no debería hacerse). Siempre hay que sopesar un montón de cuestiones (personalmente yo, a países que me han exigido una serie de vacunaciones, no me ha "apetecido" nunca ir). Hay muchos otros donde escoger, eso pienso yo y ahí lo dejo. En otros casos de duda es porque no estaba clara su situación política en algunos momentos, por ejemplo, ahora, Marruecos. También se tiene en cuenta el tema climatológico, esto es, hay muchas más probabilidades de "mal tiempo" en la Riviera Maya en julio o agosto que no en febrero, por ejemplo.

Uno de los países que siempre hemos ofrecido como SEGURO (ni ejercito tienen) es COSTA RICA. Allí tienes un amplio abanico para disfrutar de un paraíso en muuuchos aspectos. El clima, la gastronomía, la seguridad, turismo activo haciendo trekking, puente tibetano, canoas etc...; de relax con sus termas; parte de sus costas son Caribe; turismo también de naturaleza: vegetación selvática, volcánica, fauna increíble... y tan seguro que puedes hacer un "fly and drive" (vuela y conduce) si no sabes de que se trata, dímelo que te lo explico en un plis plas...

Hoy, en día con bicho incluido, también es un destino recomendable, este año junto con Maldivas está teniendo mucho tirón.

En cualquier caso, siempre, siempre, que se viaje a un destino "exótico" o lejano hemos de preguntar las condiciones sanitarias para entrar a ese país. Da igual que se haya estado anteriormente, las condiciones pueden cambiar de un día a otro. Obviamente también las condiciones "políticas", mirad si no ahora que lío con el Reino Unido... ¡va a ser más duro ir a ver el Big Ben que ir a Tanzania!. 

Bueno, por hoy... ya vale, ya.

Como es San Antonio de Padua (mi santo protector particular) aprovecho para pedirle, desde estas humildes líneas, protección para mis VIAJEROS CON BOTAS en todas vuestras aventuras por el mundo (y vida cotidiana también, que bastante aventura es esa).

Nos vemos pronto.

¡¡Somos, Carol y las Botas de 7 Leguas!!

Comentarios