Si hace un par de noches os ponía los pueblos que han pasado a engrosar la lista de LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (ya tenemos más de 100), esta noche querría hacer una reseña al mío, OBÓN, en la provincia de TERUEL, por si anda algún despistadillo por aquí.
La pasada noche hubiéramos celebrado entre amigos, hoguera, ternasco y algún trago de vino, la FESTIVIDAD DE SAN ANTÓN. Para ser honestos, los santos protectores de mi pueblo eran San Fabián y San Sebastián, Santos Mártires, que se les llama, y hasta una era tienen "a su nombre" (era es un espacio de suelo donde se esparcía el trigo para trillarlo, separando así el grano de la paja).
Como podéis imaginar, este año... ¡no ha podido ser!. No hemos podido ir.
Lo que sí ha hecho, la "juventud" que allí vive a diario, ha sido BANDEAR la campana (ésta tiene un sonido único y precioso). Emociona solo el hecho de pensarlo.
Luego han sacado a San Antón en procesión (qué orgullo para vuestras familias, me acuerdo especialmente de "la Matea" y "la Joaquina"). Lo que han hecho esos de las fotos, y algún otro, vale más que rosario diario, de verdad que sí. Costera va, costera viene hasta dejarlo en la plaza, dónde algunos vecinos se han acercado a venerarlo.
Es que la iglesia tiene tremenda cuesta abajo para entrar y luego tremenda cuesta arriba para subir, especialmente con algunos años encima y suelos helados en los pies; así les han aliviado el viaje.
Sólo queda esperar a que podamos volver a esas calles muy muy pronto... y es que semana santa se ve muy lejana todavía desde aquí. De momento, por Zaragoza estamos confinados a no salir de la ciudad hasta dentro de 1 mes y nos tememos que esto será un primer paso hasta mayo...
Así son las cosas... y por hoy, ya vale, ya.
Os espero muy pronto por aquí.
¡¡Somos, Carol y las Botas de 7 Leguas!!.
Comentarios
Publicar un comentario