Y bueno. Andamos todos RECOLOCANDO nuestras VIDAS, nuestras rutinas, nuestras historias...Yo, la semana pasada, no publiqué nada en este mi blog y ésta, en lugar del domingo pues lo hago hoy, sábado.
Hemos dejado ya el ¡QUIÉN SABE DÓNDE!, estoy redistribuyendo, como puedo, mi pequeño mundo ante esta NUEVA NORMALLIDAD. Eso sí, siempre unida a mis VIAJES y mis "cosas" de OCIO.
Lo primero de todo os traigo una oferta que va para aquellos que son de "campo", que no quieren playas, que quieren montaña y tranquilidad dentro de lo posible (porque son FAMILIAS CON NIÑOS). Ya sabéis: de todo, para todos. Ahí va mi propuesta que está... madreeeeeeee (como diría la Esteban):
Lo siguiente es comentar la entrada de ayer que tan buen rato me ha hecho pasar hoy, GRACIAS POR LA ACOGIDA, eso lo primero. Otro día os pongo una entrada similar porque ha gustado a pesar que al principio no os aclarabais muy bien.
Eva Navarro ha sido la primera que ha acertado, seguida muy de cerca por Diego Piqueras, a penas lo ha resuelto 1/2 hora más tarde.
Recopilemos:
Esto es el CARTEL DE UN CABARET DE PARÍS LLAMADO "AU LAPIN AGIL" y está en el barrio de MONTMATRE EN PARÍS.
Seguro que todos tenéis en mente otros cabarets parisinos como el "MOULIN ROUGE" o el "FOLIES BERGERE". Yo os animo a que conozcáis este, merece la pena. Data del siglo XIX, exactamente de 1860, ahí no es nada. Ya os podéis imaginar que montón de gente "importante" ha pasado por allí (no os desvelo nada, mejor, haced vuestras investigaciones).
Aquí tenéis la puerta de entrada al "cabaret". Como podéis apreciar es una casa de planta baja y un piso. ¿Os imaginabais una construcción así en París?. Yo no lo hubiese dicho en la vida. El cartel con el nombre lo tenéis en el lateral.
Ha sobrevivido a las 2 grandes guerras mundiales, a la ocupación nazi... para mi, un auténtico icono. Allí, salvo los lunes, podéis pasar un buen rato escuchando música francesa, esos acordeones... "la vie en rose" es una canción de las fijas. Dado a lo que estamos viviendo (bicho), no sé cómo solucionarán esto de las distancias de seguridad, porque es un sitio "recogidico".
¿Cómo "visitáis" vosotros vuestros destinos?. Aunque no os lo creáis (sé que cuesta) yo no he entrado nunca al Louvre, y creedme que no he estado en París de "pasada"; pero siempre he encontrado lugares dónde perderme... Y este es uno de ellos. SUBID A LA COLINA DE MONTMATRE SIN PRISAS cuando vayáis (tal vez sea ya al año que viene, no importa, cuando sea). Saboread las callejuelas (ID DE DÍA, POR FAVOR) y preparad el recorrido como Dios manda.
No vale todo. No todos los guías son buenos. No. Un guía que es bueno cuando acaba de explicar lo que "sabe" hace que sea una explosión final. Hace que saborees cada pequeña cosa. Empieza la visita "bajito" como si fuera tonto, como si no supiera... pero, señores, acaba con la mejor de las vistas, con la cereza del pastel. INVERTID UN POCO DE TIEMPO si no contratáis un servicio de guía. Y empezad poquito a poco y acabad en lo más alto. NO TODO EL MUNDO QUE HA VISITADO PARÍS (o el lugar que sea) HA ESTADO EN PARÍS. Van para echarse la foto y enseñarla o subirla a la RRSS, una pena, pero tiene que haber de todo en la viña del Señor. Hablando de "viñas", ahí en Montmatre al ladito de "Au lapin gentil" tenéis una de las más selectas viñas (de los más selectos vinos) de toda Francia, y todo el mundo por tanto, no mucha gente tiene la suerte de probar sus caldos.
También cerquísima tenéis:
- la Plaza du Tertre (nada que comentar, hay que vivirlo)
- la Basílica del Sagrado Corazón
- la casa dónde vivía Picasso
- el café d'Amelie (película)
- la iglesia de San Pedro (la más antigua de París)
- el "cruza paredes"
- sube al tiovivo
Lo dicho, imposible estar allí un par de horas. No hace falta que visitéis TOOOOOOOODO, pero lo que hagáis, hacedlo bien (ya os he dicho que por ejemplo yo dentro del Louvre, no he estado, y hasta hace "poco" no había subido a la Tour Eiffel). Una cosa es ir a Nueva York, que tal vez por lejanía, solo vamos a ir 1 vez, pero París está ahí... ¡a la vuelta de la esquina!. Podemos escaparnos unos Pilares, o la Cincomarzada o San Jorge que siempre hay menos gente que para otras fechas... lo dicho la visita a París hay que repetirla tantas veces como se pueda.
Hoy no acabaría pero por hoy... ya vale, ya.
Nos vemos pronto.
¡¡Somos, Carol y las Botas de 7 Leguas!!.
Comentarios
Publicar un comentario