Mi querida Gente con Botas:
Estoy ya preparando (y buscando como una locuela) ESCAPADICAS de cara al otoño/invierno, que es un tiempo laaaaargo pero repleto de posibilidades.
Tenemos por delante (a parte de las fiestas patronales de cada municipio, como en Zaragoza San Valero, en enero) un montón de buenas "excusas" para planear un pequeño gran viaje.
Por delante tenemos: el PILAR, TODOS LOS SANTOS (HALLOWEEN), LA INMACULADA/CONSTITUCIÓN, NAVIDAD, FIN DE AÑO, REYES, SEMANA SANTA... y fechas muy a tener en cuenta para "escapadas no festivas" con amigos (SAN ANTÓN o SANTA ÁGUEDA por ejemplo); con vuestros amores (SAN VALENTÍN); y festivos locales como pueden ser (SAN VALERO o la CINCOMARZADA o SAN JORGE este último en algunas CCAA).
Decir que algunas de estas escapadas vienen ya "enlatadas" porque hay touroperadores que nos las preparan, ya sean con salidas desde cada una de nuestras ciudades o desde Madrid (como los CARIBES, por ejemplo).
En otras ocasiones las escapaditas las monto yo... al gusto del consumidor... ¡¡y me encanta hacerlo, "josmíos"!!.
Si dependemos de aviones tenemos que tener muy en cuenta los días en los que operan (si es que hay desde nuestra ciudad) y también los HORARIOS... ¿porqué?, pues porque si sale a las 20:00 del día #1 y regresa a las 10:00 el día #3... nos tendremos que plantear si vale la pena calidad/precio el ir. Me pilláis ¿a que sí?.
En ese caso se busca un destino al que podamos llegar sin complicación y en poquito rato... ¿Y si nos vamos a VALENCIA?. ¡Porqué no!. Ciudad cercana y amable, con un clima benigno donde los haya y grande pero... ¡no inmensa!. ¿Qué hacer?.
Si vais con niños no muy mayores (no recomiendo la CIUDAD DE LAS CIENCIAS/ HEMISFERICO, dejadlo para cuando sean mayorcetes) pues os recomendaría el BIOPARC. Emplearéis entre 3 y 4 horas para la visita, dependiendo de lo mucho que os gusten observar los animales, hacerles fotos etc...
Recomendación: a la entrada pedid mapita y distribuíos el tiempo. Id por la mañana porque generalmente se les da de comer entonces, nosotros por la tarde solo pillamos a unas espátulas. Por la mañana, además, estaréis más fresquitos. Si vais a la apertura, podéis salir a la hora de comer (o, si os gusta mucho, podéis "amortizar" de primera la entrada quedándoos hasta el final, vosotros elegís) e intentar ver algún "espectáculo". Para nosotros ha sido un mini-safari.
A tener en cuenta: tenéis máquinas de bebidas (agua 33cl, 1,50€) y también algún barecillo, cafetería/restaurante. Sobre los wc, decíos que hay bastantes y están fenomenal. También está genial el montón de sombra con el que cuenta el parque y sus zonas "cubiertas".
No hace falta esmerarse mucho para llevarse una grata sorpresa con esta escapada. Bioparc; un paseo por el centro de la ciudad (parando para tomar una horchata con fartons) y casco antiguo y/o un ratito (o ratazo) de playa (la Malvarosa es de las más populares) harán de vuestra elección algo imborrable para el álbum de recuerdos... ¡y de recuerdos de los buenos!.
¿Os animáis a comer una paella en Valencia?. Desde estas líneas os animo a ello... os busco un hotel adecuado y entradas; os hago alguna recomendación más y a Valencia a disfrutar.
Podríamos seguir pero por hoy, ya vale, ya.
Nos vemos pronto.
¡¡Somos, Carol y las Botas de 7 Leguas!!.
Comentarios
Publicar un comentario