Hola, hola, Gente con Botas. El domingo no publiqué esta entrada porque todavía estaba en pañales (necesitaba añadir unas fotos y pensé en alguien en concreto).
Tenía a 2 clientas en Canarias, una en Tenerife, la otra en La Palma coincidiendo allí en el tiempo vacacional.
Sofía iba con su familia, tan agustico: documentación entregada; el checK-in on line hecho; destino mirado; hotel revisado (dónde está, cómo es, qué hay cerca o qué excursiones hacer). Total, que iban más que preparados. IMPREVISTO: va y se deja su dni en Zaragoza (y salían de Madrid). Madreeeeee. Me puse como un flan cuando me lo contó; sí, sí, ya era a toro pasado y a sabiendas que se pudo solucionar, pero aún así nervios y adrenalina a tope. Pero bien está lo que bien acaba, esta vez, gracias a la aerolínea y sus empleados.
Todo el lío nos ha hecho pensar, tanto a ella como a mi, en qué hubiéramos hecho si no se hubiera solucionado el tema en ese momento. Hay que sacarle a todo el lado POSITIVO.
Lo importante es que lo pasaron divinamente y visitaron la isla de primera, porque fueron 11 días. Nos RECOMIENDAN además, a parte de lo de siempre, el PARQUE ACUÁTICO, el cual ha sido nominado como el mejor de Europa. No queremos aburríos, pero con las cositas que nos han contado al respecto he contactado con Gabi, porque se va allí pasado mañana, y le he dado la "pincelada" al respecto. Como en CADENA DE FAVORES, tal cual...
Tenía a 2 clientas en Canarias, una en Tenerife, la otra en La Palma coincidiendo allí en el tiempo vacacional.
Sofía iba con su familia, tan agustico: documentación entregada; el checK-in on line hecho; destino mirado; hotel revisado (dónde está, cómo es, qué hay cerca o qué excursiones hacer). Total, que iban más que preparados. IMPREVISTO: va y se deja su dni en Zaragoza (y salían de Madrid). Madreeeeee. Me puse como un flan cuando me lo contó; sí, sí, ya era a toro pasado y a sabiendas que se pudo solucionar, pero aún así nervios y adrenalina a tope. Pero bien está lo que bien acaba, esta vez, gracias a la aerolínea y sus empleados.
Todo el lío nos ha hecho pensar, tanto a ella como a mi, en qué hubiéramos hecho si no se hubiera solucionado el tema en ese momento. Hay que sacarle a todo el lado POSITIVO.
Lo importante es que lo pasaron divinamente y visitaron la isla de primera, porque fueron 11 días. Nos RECOMIENDAN además, a parte de lo de siempre, el PARQUE ACUÁTICO, el cual ha sido nominado como el mejor de Europa. No queremos aburríos, pero con las cositas que nos han contado al respecto he contactado con Gabi, porque se va allí pasado mañana, y le he dado la "pincelada" al respecto. Como en CADENA DE FAVORES, tal cual...
Con MJ pasó algo parecido, pero esta vez el sobresalto fue aún en origen. Lo que pasó fue que al hotel le dio por arreglar las piscinas, calcularon "malamente" (tra tra) el tiempo de reparación y sin comerlo ni beberlo nos encontramos con un "problema" que en el momento de efectuar la reserva no estaba. Solución la hubo, claro que sí, gracias primeramente al hotel que se puso en su lugar, nos expuso exactamente cual era la situación y ofreció un UP-GRADING a la clienta. Con todo ello contacté con MJ y aceptó. ¡Y ha vuelto ENCANTADA y dispuesta a VOLVER!. Con lo cual salimos todos ganando: la clienta, el hotel y yo (espero no equivocarme al meterme en el bombo).
Somos humanos todos, y cualquiera de las partes implicadas (que son muchas en lo que al mundo del turismo se refiere) podemos tener un fallo. Pero con un poco de empatía, paciencia y "savoir-faire", un apoteósico desastre se puede convertir en una simple ANECDOTA para el recuerdo que nos saque una sonrisa cuando la recordemos.
Tengo la suerte de tener los mejores clientes. PERSONAS que se convierten en aliados y que te cuentan pros y contras de un lugar, qué tal se come en un sitio, o cuánto vale la entrada a un parque... Personas que saben lo importante que es para mi hacerlo lo mejor posible dentro, ya sabéis, de que esto es bastante limitado (hoy, por ejemplo, RENFE comienza una HUELGA... ¿tenemos problema a la vista?).
Qué más decir... ¡¡MUCHAS GRACIAS!!, no solo por confiar en mi vuestra tiempo más preciado que es el del OCIO, si no también por COMPARTIR vuestras experiencias y vivencias... es muy de agradecer.
Os he puesto estos 2 ejemplos de "percances" porque siendo muy diferentes han sido en el mismo lapso de tiempo y lugar. Y ahora que empezamos a recoger los frutos, sabemos que algún sobresalto vendrá, pero le echaremos arrojo, voluntad, tiempo y ganas para solucionarlo.
Os he puesto estos 2 ejemplos de "percances" porque siendo muy diferentes han sido en el mismo lapso de tiempo y lugar. Y ahora que empezamos a recoger los frutos, sabemos que algún sobresalto vendrá, pero le echaremos arrojo, voluntad, tiempo y ganas para solucionarlo.
Gracias a toda esa Gente con Botas... por leerme cada noche (o siempre que pueden), por recomendarme, por reservar conmigo año tras año, por compartir los posts diarios o por darles al "like"...
Bueno, por hoy creo que hemos cubierto el expediente, ya vale, ya.
Nos vemos pronto.
¡¡Somos, Carol y las Botas de 7 Leguas!!
Comentarios
Publicar un comentario