Muy buenas tardes, amantes. Aquí estamos en tiempo de Navidad ocupando nuestro tiempo de OCIO como mejor sabemos mis BOTAS y yo.
Hemos salido durante el finde de semana, pero esta tarde ha sido para nosotras... necesitaba tiempo para preparar esta entrada y lo que conlleva. Peeeeero antes de eso hasta he tenido de pasar un presupuesto para venir aquí, a Zaragoza a ver nuestro MERCADILLO NAVIDEÑO... así que igual mi post de ayer ha dado su fruto, pues espero realizar esta reserva a la capital maña.
Este mediodía ha tocado el turno a la REPOSTERÍA, menudo olorcico bueno el del bizcocho horneándose, y si ya es el de un horno de pan de los de toda la vida... ¡para que más!. Me huele a gloria bendita.
Hoy hemos hecho una TORTA DE MANZANA DE LIBROS, aclaro que Libros es un pueblico pequeño de Teruel y que dieron esta receta en un programa de TV hace ya años, 7 u 8 como poco, y a partir de entonces se ha convertido en nuestra favorita. Un día la hago sin manzana, otro como hoy le añado una cobertura de chocolate negro...
Os dejo la receta, a ver si os gusta:
Batir 3 huevos con 200 de harina, 200 de azúcar y medio sobre de levadura. Añadir 1 yogur natural, un chorretón de leche, las 3/4 partes de un vaso de aceite y medio kilo de manzanas cortaditas.
Poner en horno precalentado a 200º y hornear durante 40' (ya sabéis que según vuestro horno, esto es orientativo, id pinchado a ver si está cocido o no).
¿Qué hemos hecho con el bizcocho?. Pues hemos aprovechado para merendar esta tarde, haciendo así una merecida pausa porque estamos acabando de hacer las "POSTALES-ADORNO" de Navidad que estamos enviando este año a nuestras PERSONAS ESPECIALES. Inés solo hace que apuntar cada vez a más gente a la lista... y ahora dice que le hacen mal las tijeras de tanto recortar.
Nos encantaría verla colgada en vuestros árboles de Navidad. Como veis cuando se corre demasiado ocurren "percances", pero queda fetén en el árbol.
Nuestro árbol no tiene bolas de colores uniformes ni adornos a juego.
Nuestro árbol tiene manualidades que conservamos año tras año. Tiene bolas de diferentes colores que ya ponían mis abuelos con espumillón por las puertas y cuadros de casa. Tiene chocolates y peluches, y luces intermitentes que a veces ponemos para "crear ambiente". Es nuestro y es especial... ¡como el tiempo de Navidad!.
Esperamos que os gusten los adornos y si hacéis la torta... ¡disfrutadla mil!.
Comentarios
Publicar un comentario