Según unos datos del 2016 que baraja EnjoyZaragoza, nuestra ciudad es la 3ª más AMABLE y CERCANA de toda Europa por detrás de Roma y Bruselas. ¿Vosotros, cómo lo veis, amantes?. Desde aquí nos lo creemos. Así que aprovechamos, a que como en estas fiestas se ha puesto muy de moda salir para conocer los diferentes MERCADILLOS NAVIDEÑOS de un montón de ciudades de Europa, y os animamos a visitar el nuestro.
La verdad es que es un combo perfecto: una ciudad amable, un mercadillo que es la envidia de muchos (y lo decimos con conocimiento de causa) sito en la mismísima Plaza del Pilar y junto a La Seo. Al lado está el edificio renacentista de la Lonja y el Ayuntamiento, y a un paso tenéis el casco viejo de Zaragoza con sus montones de bares para tomar una copa por la noche (Zaragoza tiene una gran oferta en diferentes zonas) o El Tubo para echar un TAPEO bueno: unos bocatas de calamares, unos huevos-gamba, unas madejas o unas papas con sus "CAÑICAS" correspondientes en esos restaurantes o tascas... ¡es un PLACER!.
El día 30 de noviembre fue la inauguración y encendido de luces del Belén, uno enorme que recorres caminando y que si vais a una hora tranquila podéis oír los sonidos del mismo (si no, es un imposible), así que id a buena hora porque merece la pena por eso y para evitar colas enormes. Es gratuito.
Como cada año a parte del Árbol de los Deseos, para colgar en él los vuestros, encontraréis docenas de puestos de artesanía de todo tipo, o cosicas ricas para comer (productos locales y de otros rincones), o productos ecológicos, puestos para comer una patata asada, salchicha, un chocolate o vino caliente, música, actuaciones y mucho más.
También han instalado la pista de hielo para patinar, el megatobogán con sus neumáticos, una tirolina, tiovivos para los más pequeños...
¡La Navidad llegó a Zaragoza en la Plaza del Pilar!.
Comentarios
Publicar un comentario