TRABAJO COMO FREELANCE

¿Cómo estáis, amantes?. Mis Botas y yo comenzando a pensar en la ropa de abrigo. Madre mía, menudo cambio de tiempo tan bestial y tan brusco.
Hoy, que ya va siendo hora, os quiero explicar brevemente el porqué de algunas cosas con referencia a mi trabajo y lo que le rodea.
  • Primeramente, me preguntáis porqué publico MIS POST rondando la MEDIANOCHE siendo que no es la mejor franja horaria. Puede que sea verdad, pero es la hora en la que estoy más tranquila. Preparo todo con mucho MIMO, ya habéis visto mis portadocumentos… pues hago todo igual. El DETALLE, es mi diferenciación entre el groso del pelotón. Cuando mi pequeña se acuesta es cuando  comienza mi proceso creativo, y empiezo a recopilar lo más destacable que he visto. Es cuando puedo estar por y para mi "bebé" que aún va en pañales (me refiero a mi negocio), porque "Carol Y las Botas de 7 Leguas" es mi trabajo, es mi profesión, y es mi negocio, sí.
  • Soy FREELANCE, qué quiere decir esto, pues a grandes rasgos es que soy una AUTÓNOMA. Trabajo con una agencia "física" que está sita en una de las avenidas más populares y populosas de Zaragoza, pero no me vais a encontrar allí (a no ser que quedemos por allí). Trabajo desde CASA. El porqué es porque, entre otras cosas, así puedo dedicar tiempo a mi hija... Las que estéis trabajando en el pequeño comercio ya sabéis lo que es la CONCILIACIÓN, mejor dicho, la NO CONCIALIACIÓN en el mismo. Jornadas completas sin turno continuo... en fin, ya lo sabéis.
  • Por lo que se refiere a mis clientes, decir que soy yo la que se amolda a vuestros horarios y disposición. Buscamos el horario que OS/ LES VA BIEN, y me acerco adónde vaya mejor. Otras veces, llevo la documentación a  domicilio, o la envío tanto por correo como por email, o quedamos en una cafetería y nos tomamos además un café...
  • Y es que la gran mayoría de mis clientes NO SON CUALQUIERA. Si ya la palabra "cliente" es sagrada "per se", en mi caso va más allá. Es mi familia. Son mis amigos. Son mis vecinos... Es una onda expansiva: amigos de, primos de, compañeros de... los anteriormente mencionados. No cualquiera forma parte de este círculo. Si de normal tu te dejas la piel porque tu trabajo salga redondo, imagínate yo... ¡me dejo el alma!.
  • Agradezco de forma increíble cuando se me dan ideas, me ayudan con esto de la tecnología (me cuesta un poco). Hay veces que pongo en práctica lo que me dicen, otras, no me gustan y no lo hago (como el siguiente punto).
  • En cuanto a las redes sociales (RRSS), me gusta estar en ellas, sí, pero con un límite. No me gustan las cosas rápidas. Quiero llegar a mi gente y a la gente de mi gente. Me importa más bien poco poder "llegar" a 2.000 personas, entendedme, que si llego casualmente y porque haya gustado unos de mis posts tampoco me importa. Pero quiero "enganchar" primeramente a los que estáis más cercanos (y los suyos).
  • Ahora diréis, ¿quieres decir que ELIGES a tus clientes?. Pues tal vez sí, creo que sí que los elijo, y viceversa. La mayoría de mis clientes, me conoce de años. Saben cuánto tiempo llevo "viajando desde la silla". Que soy "maja", y de fiar. Intento ESCUCHAR bien, saber qué quieren, lo que buscan. Dicen que mi EMPATÍA vale mucho (experiencia tiene mucha gente, y diferenciarse por ese "ALGO MÁS" es fenomenal, opino).
  • ¿Qué no hago?, Hago de todo en cuanto a destinos, formas de viajar... pero eso del "regateo", por ejemplo, pues no. Mi SERVICIO es algo EXCLUSIVO. Mis clientes saben que no tengo horario (dependerá siempre de lo que consideren ellos adecuado y oportuno), pero mi ATENCIÓN es un plus, trabajo a las 22H00, o un domingo, o durante un vermú con los amigos. Eso no lo puedes hacer con un agente de viajes al uso... y menos cuando es una máquina la que te "atiende" cuando te atiende. Ese plus que doy se tiene que VALORAR porque, en verdad, realmente lo vale.
Y bueno, seguro que se me quedan cositas en el tintero. Seguro que podría seguir... pero por hoy, ya vale, ya. 
¿Nos vemos la semana que viene?. Eso espero.

¡¡Somos, Carol y las Botas de 7 Leguas!!

Comentarios