VACACIONES EN SEVILLA

¡¡Muuuuuuuy buenas, amantes!!. Llegó agosto y, a muchos de nosotros con él, nuestras VACACIONES. Este verano, para mí está siendo un lujito asiático (o más) porque puedo pasarlas con mi familia. Una parte, como ya sabéis, las hemos pasado en el PRINCIPADO DE ANDORRA, en casa. Haré una entrada al respecto, que para eso tenemos buen material al respecto mis Botas y yo.

Hoy la entrada será dedicada a la 2ª parte de nuestras "vacas", los 6 diícas que hemos estado "fuera". Nuestra 1ª parada fue Madrid, ciudad que nos encanta cuando está "vacía" porque es un gustazo poder perderse por sus calles (lo que nos cunde el tiempo allí en verano). Entre otras cosas probamos suerte en Doña Manolita, a ver si el Gordo se despista y nos toca...
En Madrid cogimos el AVE hacia Sevilla, donde mi amigo Jose nos esperaba en Santa Justa.
Allí nos pasó lo mismo que en Madrid... ¡¡qué bien que muchos sevillanos estuvieran también de vacaciones, el tiempo nos cunde el doble a los turistas!!. Por supuesto que había gente, faltaría más, pero aglomeraciones, cero. El clima nos acompañó en parte, pero los 2 últimos días... un calorón que pa qué (aunque viniendo de Zaragoza no nos amedrentamos tan fácilmente).
Decir que Sevilla es una ciudad muy asequible en cuanto a las distancias, mi niña lo aguantó fenomenal y, creedme, nos la pateamos a conciencia. También tenéis una red de autobuses bastante buena (no opino del metro ni del tranvía porque no nos ha hecho falta cogerlos). Voy a intentar daos alguna pincelada explicándoos cómo monto mis viajes, y cómo recomiendo a mi gente que lo haga una vez tenemos resuelto el trasporte y el alojamiento. Estoy segura que os servirá de ayuda cuando vayáis a visitar una ciudad, Sevilla o la que sea.
Vamos al lío con esas ideas para MONTAR UN VIAJE:
  • Intentad ir un PUENTE (3 o 4 días, es ideal) por ejemplo: San Jorge, La Cincomarzada etc... El "porqué" os lo recomiendo es fácil, porque son puentes "LOCALES" y tendréis menos gente que si es un puente como el del Pilar, o la Purísima por ejemplo, que es a nivel nacional. Esta idea tenedla siempre en cuenta. Si sois de otra comunidad autónoma, pues aplíquense las fiestas locales que correspondan.
  • Como os he dicho, el trayecto Madrid-Sevilla-Madrid lo hicimos en AVE, entre otras cosas, en mi caso, por presupuesto (el coche lo dejamos en Madrid a un precio muy muy baratito, si os interesa, ya me diréis y os cuento). Tened todas las OPCIONES abiertas. La comodidad a veces prima, sobre todo si vais con niños o sois monoparentales. Otras veces, es el bolsillo el que manda (no hay que tener problemas por decírselo a vuestro agente de viajes, el/ella siempre os va a ofrecer lo que más se ajuste a lo que queráis en cada ocasión).
  • Antes de decidir el ORDEN de las VISITAS, pensad si hay algún día que sean gratuitas (buscad la información), por ejemplo la Casa de Pilatos en Sevilla era gratuita los lunes, lo mismo que el interior de la Torre del Oro, pues eso apuntadlo raudos y veloces en la agenda del viaje (por cierto hay alguna  de éstas hecha de scrap… divinisisisimaaaaa). Sigamos en Sevilla: tenéis también visitas guiadas por los lugares más principales (se sale de la Pza. Nueva a las 10:00 y acaba en Pza. de España/Parque de Mª Luisa). Recorre todo lo más destacable en 2 horas: Ayuntamiento, Catedral, Alcázar, Archivo de las Indias… y es GRATUITA. La empresa que la hace se llama Free Tours Sevilla, echad un vistazo: https://freetoursevilla.es/ . Sus guías son gente joven, muy preparada y que lo único que reciben es vuestra propina. Un saludo desde estas líneas a Julio, un crack que nos explicó todo fenomenal y contestó todas nuestras cuestiones de maravilla. Por cierto, la propina la da el que la quiere dar, y ya es lástima pero no lo hace todo el mundo 😡, qué coraje, de verdad. Bueno, pues id apuntando en la agenda: un lunes de 10 a 12 reservado para eso, podéis continuar después con un paseíto por el Parque de MªLuisa y Pza de España y a visitar el interior de la Torre del Oro, que como he dicho también es gratuito el lunes. Comeremos a deshoras de tapitas (por ejemplo) por el centro y por la tarde nos perdemos por La Judería, el Barrio de Santa Cruz y visita a la Casa de Pilatos y así... lunes completado en cuanto a visitas (¡¡y a un precio tremendo!!). El resto de los días haríamos lo mismo: planificación.
  • Un día entero pasadlo (si vais con peques) en ISLA MÁGICA que merece la pena. Haré una entrada solo para este parque temático pero os doy un adelanto: las actuaciones son muy muy chulas, de momento creo que son las que más me han gustado de todos los parques temáticos que hemos visitado. Eso, por ejemplo, que sea el sábado de "nuestro puente" (llegamos el viernes por la tarde/noche, por ejemplo). Tened en cuenta que hay meses que permanece cerrado, y otros que solo abre algunos días (los fines de semana). Así ya tenemos cerrado sábado y lunes. Sigamos.

  • Y luego viene ya "el RELLENO", hay que pensar: qué me falta de ver y qué quiero ver. Tenemos el domingo disponible. Entrar dentro de la Catedral y subir a la Giralda es OBLIGATORIO y vais a emplear entre 2 y 3 horas entre las 2 cosas. Eso tiene un coste de 9€/adulto y para los peques es gratuito (tienen tb descuentos los estudiantes, jóvenes, mayores etc...). Podéis coger las entradas con antelación, para no hacer cola, si vais a compararlas a la Iglesia del Salvador, además podéis visitarla porque no os defraudará y también tomaos algo en su preciosa plaza. ¡Ay, Omá!.
  • Otro "pack" puede ser la Macarena, la Maestranza y Triana. Con esto de "pack" qué quiero de decir, pues que las visitas las separéis por "ZONAS" para no ir dando bandazos y así amortizar bien el tiempo que tenéis. 
  • Acordaos que tenéis también la NOCHE jugando a vuestro favor, podéis aprovechar para visitar  los monumentos iluminados (preciosos y totalmente diferentes durante el día) y también para callejear a tope por esas callecitas tan estrechas y perdeos en ellas. Podéis entrar en "BARES" con encanto, nosotros, por ejemplo, estuvimos en uno curiosísimo: El Garlochí en la calle Boteros. Os animamos a conocerlo.
  • Si os queda tiempo (o sois unos locos del mundo clásico) o vais sin niños evitando así Isla Mágica, tenéis ITÁLICA muy muy cerca de Sevilla, en Santiponce. Por precio no lo dejéis... ¡¡porque la entrada también es gratuita!!.
Bueno, esto es solo una pequeña pincelada de lo que ha sido nuestro viaje a Sevilla, vuestro lienzo está en blanco para que lo pintéis a vuestro gusto... ¡Ánimo!.

Por nuestra parte, esperamos veos por aquí muy pronto, que por hoy, ya vale, ya.


¡¡Somos, Carol y las Botas de 7 Leguas!!

Comentarios