DINÓPOLIS

¡Cómo pasan los días, amantes!. Ya estoy aquí con una entrada nueva, la cual espero que os guste y os dé alguna ideíca para preparar vuestras ESCAPADAS, personalmente, es una de las cosas que más me gusta hacer.
Para equilibrar entrada la anterior (Imserso), hoy domingo nos vamos de escapada pero teniendo muy presentes a los NIÑOS. Vamos a ello.

Conforme va llegando el buen tiempo, nos va apeteciendo pasar más tiempo fuera de casa. Es tiempo de la BBC (bodas, bautizos y COMUNIONES) o de salir fines de semana o puentes (por aquí este mes de abril aún nos quedan el de S.JORGE y el 1º de MAYO).
También comenzamos a pensar en el FIN DE CURSO, en las "notas" que sacarán nuestros pequeños y en darles una motivación para animarlos para un esfuerzo final.
En fin, que antes de las vacaciones estivales tenemos tajo por delante y hay que planificar todo mirando la cartera... ¡hay que hacer encaje de bolillos!.

Tenéis muchas, muchas opciones, pero yendo con niños os propongo un lugar dónde haya un PARQUE de cualquier tipo; tenéis muchos, así que dependerá del número de días que planeemos irnos.
  • Podemos optar por salir de nuestras fronteras, véase: Eurodisney, Futuroscope, Parque Asterix, Legoland, Alton Towers... tenéis "cienes y cienes" de ellos.
  • Podemos optar por quedarnos en España: Isla Mágica, Terra Natura, Bioparc, Dinópolis, PortAventura, Warner... 
  • Y por último, podemos optar por los de nuestra comunidad (o los más cercanos). Estos son ideales para una escapadita de fin de semana, o incluso en el día.
No desestimo otros maravillosos parques, como DisneyWorld, pero por lejanía y tamaño del mismo, no lo podemos considerar como una "escapada" sino como un gran viaje.
En esta entrada me decantaré por una escapada por aquí cerca, porque quiero comenzar con DINÓPOLIS, muchos diréis: "barriendo pa casa". Yo no os lo voy a negar, en absoluto.
Como anteriormente os voy a dejar mis puntos de vista.


  • Primeramente decíos que DINÓPOLIS es pequeñete, a la medida de Teruel capital, pequeño pero con mucho encanto. No dejéis de visitar la ciudad, no os arrepentiréis. Callejear sin prisas, un vermú, cena o picoteo con vistas al torico (o no) está genial.
  • El parque os va gustar muchísimo a todos los locos de la "prehistoria", de la naturaleza, de Jurasic Park y demás. Personalmente me gusta decir de él que es un "MUSEO-molón" de huesos de dinosaurios y de temas relacionados con ellos.
  • Si los niños son muy pequeños... no lo van a poder apreciar mucho. En mi opinión a partir de los 8 años es una buena edad, pero cada niño es un mundo.
  • NO es un PARQUE de ATRACCIONES, si estáis pensando en ir a uno, este no es vuestro sitio. Tiene alguna atracción modesta para hacerlo todo más ameno, y tiene también estupendas explicaciones "teatralizadas", o "pelis"  pero no esperéis montañas rusas. De eso, nada.
  • CALENDARIO (véase cartel 2018): Dinópolis está cerrado en enero y febrero, pero a partir de marzo ya abren como poco sábados y domingos, y en julio y agosto cada día. Mi época favorita es para ya, desde abril hasta junio, y durante septiembre. Mis porqués son sencillos: los días ya son largos y hay luz hasta que cierran; la temperatura suele ser muy agradable y además habrá bastante menos gente que en julio o agosto (además en esos meses mi escapada será más hacia playas, piscinas con toboganes  y demás). Durante el verano llevad ropa muy fresca, gorra, bien hidratados... allí hace muuuuucho calor.
  • El PRECIO es razonable: unos 30€ los adultos y 24€ los niños. Algunas veces os podéis encontrar con cupones-descuento que siempre vienen genial. No te ponen ningún "pero" en taquillas al presentarlos.
  • También es interesante saber que las entradas, si no podéis ir en la fecha que habéis elegido, os las cambian a otra fecha; y si no las empleáis hasta fin de año, os reembolsan el dinero (en un parque que yo me sé, eso, es impensable).
  • COMER dentro no es una baratura, pero no está mal tampoco. Lo que me pareció destacable es que la restauración no es "americana". No recuerdo exactamente qué comí la última vez... pero había pollo asado con patatas, pasta, verdura, fruta, yogures... y bocatas de jamón de Teruel si  no se quería un menú. No fue nada "gourmet" pero en peores plazas hemos toreado, para ser comida de "parque", es correcto.
  • Tienes como opción ir a PUEBLOS cercanos que tienen "pequeños museos" sobre la temática, pero para solo un día de escapada la visita a este parque es lo ideal. Si os quedáis más, podéis ampliar por los pueblecicos.
  • En la TIENDA de recuerdos hay alguna cosilla barata, pero muchas que no lo son (o para mi bolsillo no lo eran). Siempre picamos algo, una taza, una camiseta (para hacerle publicidad)...
  • Si queréis pasar la noche en Teruel, es harto recomendable, hay que mirar hotel pronto (dependiendo para la fecha que vayáis especialmente). Hay poca oferta hotelera y si da la casualidad de que hay algún evento, lo tendríais difícil para encontrar algo BBB.

Hasta aquí la entrada de hoy. Si os ha gustado, os espero en la siguiente.

¡¡Somos, Carol y las Botas de 7 Leguas!!.

Comentarios