Hoy, día de San Jorge y festivo en Aragón, hemos vuelto a casa desde nuestra otra casa, pues así la consideramos.
Desde aquí, si no habéis ido nunca, os lo recomiendo. Cuántas veces habremos oído: "es una calle llena de tiendas", y bueno, falta de razón no tiene. Las COMPRAS es un gran atractivo del país, de hecho, algún encargo hemos bajado y sus destinatarios aseguran que se han ahorrado unos buenos duros.
A parte de esto, os voy a dar unas pinceladas para que vuestra ESCAPADA sea lo más completa posible y, dependiendo de vuestros gustos, las podéis tener en cuenta (o no).
- DEPORTES: como el ESQUÍ. Si vais con niños, PAL (Vallnord) es la zona que preferimos, sin menospreciar cualquier otra. También puede practicarse RAQUETAS, o actividades como la MOTOS DE NIEVE, MUSHING... Fuera del invierno se practica BTT (bicis) incluso celebran competiciones a nivel internacional.
- CAMINATAS, SENDERISMO... qué os puedo contar a los amantes de la naturaleza: Tenéis varias rutas para diferentes niveles de "andarines" y en las casetas de información de cada parroquia suelen dar buenísimas opciones y consejos para cada uno de vosotros. Pensad que tenéis varios parques naturales donde elegir. Lo que hay que tener siempre en cuenta es la época del año en que se va... No hay que perderle el "respeto" a la montaña nunca.
- Un apartadito a parte lo merecen los LAGOS DE TRISTAINA, no son los únicos, pero son fáciles de acceder caminando por un camino nada complejo.
- Tenéis lugares de ocio como la PISTA DE PATINAJE en Canillo para pasar una tarde de lo más agradable.
- Si lo vuestro es el relax, CALDEA es un lugar de referencia. Podéis acceder con una entrada general de 3 horas, o decantaos por una nocturna de 2 horas, también podéis optar a algo más "personalizado" y el abanico de masajes a elegir es amplio (hay que reservar, eso sí). Por cierto, niños bienvenidos.
- En cuanto a ARTE para mi es de destacar el románico de sus minúsculas iglesias. Mi favorita es la de San Joan de Caselles. En nuestra parroquia tenemos también 2 bien bonitas: San Climent de Pal o la de San Andreu en Arinsal, pero tenéis más (no os pongo la lista pero tenedlo en cuenta).
- MUSEOS: el último que abrió es el de Carmen Thyssen, pero tenéis algunos muy poco conocidos y son bien interesantes como el Museo de la Miniatura en Ordino, la Casa-Museo d'Areny Plandolit o el Museo del Perfume, como ejemplo, pero hay bastantes más.
- Otra visita "obligada" para algunos es el Santuario de MERITXELL, obra moderna de Bofill, o el de Canolich.
A parte de todo esto, pensad que a partir de San Juan (aproximadamente) empiezan las fiestas de las diferentes parroquias. Suelen hacerlas coincidir con fin de semana y por lo general hay música en las plazas (orquestas). También son frecuentes los conciertos de diferentes cantantes (la mayoría españoles), y como todo es "pequeño" suele ser un lujo. Recuerdo un concierto de MClan que estuvimos viéndolos a 10mt (y sentados).
Regad algo de lo anterior con una cocina rica, rica (tenéis un gran abanico, desde comida rápida a restaurantes exquisitos) y una amplia hotelería (para todos los bolsillos) y tenéis una escapadita para el recuerdo.
Decidíos y subid. Merece la pena. Yo, leyendo y releyendo la entrada de hoy no puedo evitar pensar en todo lo que me dejo... y es que en el bote pequeño, se guarda la buena confitura.
Nos vemos pronto.
¡¡Somos, Carol y las Botas de 7 Leguas!!
Comentarios
Publicar un comentario